lunes, 16 de abril de 2012

Deporte Adaptado

Hoy viendo las noticias en el metro de Madrid, me he enterado de una iniciativa interesante en nuestra comunidad, deporte adaptado para facilitar la integración de personas con discapacidad intelectual.
ASPADO es la asociación Pádel para todos, el objetivo de la asociación es la Integración Social de los Discapacitados a través del deporte del Pádel. Trabaja desde el 2004 en la comunidad de Madrid..
La escuela de pádel adaptado de Majadahonda es una de las ocho que la Asociación Pádel para Todos tiene en funcionamiento, en las que cada año atiende a más de un centenar de discapacitados intelectuales de todas las edades, desde niños de cinco años hasta adultos de 55.
Pádel para Todos cuenta con dos escuelas en Madrid, otras dos en Majadahonda, dos en Alcalá de Henares, una en Torrejón de Ardoz y otra en Guadalajara.
Además, cada año organiza dos cursos de monitores de pádel adaptado para formar a profesores de esta modalidad deportiva en la atención a la discapacidad intelectual y organiza anualmente el único torneo de pádel adaptado de España en el que compiten tanto discapacitados intelectuales como físicos.
Para los que esteis interesados os dejo su página web PADELADAPTADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario