lunes, 21 de mayo de 2012

Diana de palabras


Este es otro juego que podemos utilizar para generalizar palabras y hacerlo de un modo más divertido.

Primero necesitamos una diana de las de velcro de tamaño mediano, aunque si es más grande mejor,  unas pelotas con velcro que ya vienen con la diana, chinchetas e imágenes de lotos,   pictogramas o palabras escritas.




 Clavamos con las chinchetas en la diana las imágenes o palabras a trabajar.



Vamos tirando las pelotas y cuando caigan cerca de las palabras , decimos la palabra o inventamos una frase y quitamos el dibujo.

Gana quien  diga más palabras o quien sume más  puntos y  repasando de este modo conceptos matemáticos. Los dibujos que podemos utilizar  pueden ser extraídos de los lotos, si queremos generalizar un fonema, aunque también podemos trabajar por campos semánticos y ampliar vocabulario poniendo imágenes de medios de transporte, de alimentos, de animales... y todo aquello que se nos ocurra.
Si queremos trabajar la lectura, podemos poner palabras con las letras que estemos trabajando y leer la palabra cuando caiga la pelota cerca. ¿Os ha gustado? Espero vuestros comentarios!













2 comentarios:

  1. Lucía me parece una manea muy oginal para trabajar con los niños y seguro que ellos se los pasan genial!!!!Enhorabuena!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar