domingo, 17 de marzo de 2013

Cuentos con una sensibilidad especial



Os dejo aquí una dirección  que me ha dicho mi compañera Arancha del blog Acnnes y educamadrid , donde aparece varios cuentos que podemos descargar gratuitamente que hablan sobre niños con espina bífida, tartamudos, autistas ,  con discapacidad motora, discapacidad auditiva...: Todos ellos se encuentran en la página de ALBOR.
Aquellos que no son de la comunidad de Madrid se preguntarán ¿Qué es ALBOR? ALBOR sus siglas significan  (Acceso Libre de Barreras al Ordenador) surge de la necesidad de usuarios y de  profesionales de encontrar soluciones en la búsqueda  y el uso de ayudas técnicas para el acceso al ordenador por personas con discapacidad, en cualquiera de los distintos ámbitos de su vida: educación, rehabilitación, actividad profesional, ocio, etc. En ellas podemos encontrar recursos, enlaces , experiencias, noticias e informacióna actualizad relacionada con las TICS y las NEEs. Si necesitáis ayuda sobre software, hardware, pulsadores, comunicadores...etc, esta es una página donde podemos encontrar mucha información.

Retomando el tema de los cuentos, estos son  un buen recurso para trabajar en el aula , las diferentes discapacidades y que el resto del alumnado se sensibilice con este tema y fomentemos la integración en nuestras aulas.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario