lunes, 14 de octubre de 2013

Asociaciones

Hoy os quiero dar a conocer dos asociaciones que tratan a muchos de nuestros niños sobretodo en la etapa infantil. En la mayoría de los casos, muchas de ellas ya tratan a los niños antes de la etapa escolar dándoles una estimulación temprana y luego continúan su trabajo en la etapa escolar.
Estas asociaciones tiene todo tipo de servicios: Logopedia, fisioterapia, terapia ocupacional, estimulación precoz, psicomotricidad, psicología infantil...;
Es importante que el colegio se coordine con dichos profesionales para que todos formemos una misma línea de trabajo y metodología común con el fin de conseguir los objetivos que tenemos establecidos para el niño. Dichas asociaciones se encargar de aumentar, y reforzar el trabajo que se realiza en el centro con estos niños, sobretodo en el ámbito de la psicomotricidad- fisioterapia y la logopedia.

La primera de estas asociaciones se llama AFANDICE, asociación de familias de niños diferentes con cuidados especiales. Cito textualmente:


La asociación tiene como misión y objeto básico defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad (intelectual, física y sensorial) y sus familias, orientada siempre por los principios de integración social y de normalización.
Los valores que conducen nuestras acciones son los siguientes:
  • El respeto a la dignidad de las personas con discapacidad como medio para conseguir la integración en su entorno y en la sociedad, de la manera más autónoma posible.
  • La consideración de las personas con discapacidad como sujetos con derechos y deberes.
  • Reivindicación de estos derechos ante la sociedad y los estamentos políticos vigentes.
  • Dar importancia de la familia y sus redes de apoyo natural.
  • Elección democrática de sus cargos directivos.
  • Transparencia en la actuación.
  • Solidaridad, profesionalidad, compromiso ético y honestidad.
  • Mejora continua para la consecución de objetivos.
La segunda se llama  GRUPO ARIS  y en su web se cita

Desde hace más de 10 años nos iniciamos en un pequeño proyecto… Hoy presento el GRUPO ARIS, un gran equipo que aporta valores fundamentales en nuestra historia… compromiso, calidad, responsabilidad, profesionalidad, coordinación, confianza, respeto y eficacia. Hoy presento un gran proyecto sólido e integrador.
Estamos trabajando para garantizar la máxima calidad como su empresa de Servicios Especializados en el ámbito social, sanitario, educativo y artístico. Tras la consolidación de nuestra actividad asistencial en sectores muy especializados y con el contrato público adquirido con la Comunidad de Madrid y otros convenios con empresas especializadas del sector, nuestra prioridad es la gestión, formación e investigación en esta línea para garantizar siempre una asistencia que sea fruto del conocimiento científico actualizado, respetando la dignidad del usuario y su familia, buscando una atención integral con el mejor trato humano: una gestión asistencial y humana como valor añadido.

Ambas se encuentran en la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario