domingo, 17 de noviembre de 2013

Materiales reciclados

Aquí os dejo un par de materiales que he elaborado con cosas que tenía a mano en mi clase, fáciles , baratas  y con cero coste.

Primero con pegatinas que tenía de diferentes temáticas para trabajar el vocabulario he hecho un juego de memoria visual.


Ponemos en dos tiras iguales las pegatinas (yo las he puesto por campos semánticos: animales, profesiones, medios de transporte, deportes, muebles...)
Dejamos una tira entera y la otra la cortamos para hacer tarjetas. El alumno tiene que decir en voz alta que es cada cosa, le podemos hacer preguntas sobre los dibujos (para que sirve, de que color es, en que parte de la casa está, como se desplaza...) y luego también le podemos dejar que manipule las tarjetas y las coloca debajo.
En un segundo momento tapamos la tira de arriba y el niño tiene que coloca las tarjetas en el mismo orden en el que estaban . Luego destaparemos las tarjetas de arriba para ver si coinciden.
Podemos hacer el mismo juego pero trabajando solo la memoria auditiva, nosotros les diremos las palabras y luego ellos tendrán que colocarlas sobre la mesa en el mismo orden, luego les enseñaremos las tarjetas para ver si coinciden.


Generador de palabras , con una libreta que tenía sin usar he elaborado un pequeño cuaderno generador de palabras. Es tan sencillo como cortar las hojas en tiras y en cada una de ellas escribir una letra o sílaba. Luego iremos pasando las tiras y formando palabras.
Yo en este caso como la libreta era pequeña la hice con sílabas y esta es alguna de las combinaciones que nos han surgido.
Nos sirve para trabajar la lectoescritura, la creatividad, las habilidades fonológicas...etc.

Espero que os hayan gustado las dos actividades propuestas!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario