lunes, 9 de diciembre de 2013

MATERIALES PRÁCTICOS Y RECICLADOS

Navegando por la red, me he encontrado  con un blog que tiene unas ideas muy prácticas, sencillas y baratas. A mi personalmente me chiflan estos tres adjetivos para trabajar en el aula.

Se llama MATERIAL PEDAGÓGICO HECHO EN CASA. En  este blog nos enseñan a elaborar material didáctico con elementos de bajo coste que podemos encontrar en nuestras casas para que las clases sean más divertidas.
Nos da un montón de ideas para elaborar sencillos juegos con pinzas de la ropa, libretas usadas, tapones, semillas...para trabajar tanto lectoescritura, como matemáticas, atención, lógica...;
Echarle un vistazo porque no tiene desperdicio!

Por otra parte me ha encantado esta actividad llamada" Buzones de letras", que está en el blog El baúl de AL y como su propia autora explica es una actividad que sirve para trabajar conciencia fonológica, articulación y discriminación auditiva.




La explicación de la actividad es la siguiente:


1. Letras: en la imagen podéis ver mis visualizadores fonéticos, si bien éstos pueden ser sustituidos por tarjetas de letras, letras de madera o imantadas, carteles de letras que editan las editoriales, etc.

2. Cartones de zumo, leche etc: le cortamos la parte superior de modo que parezca un buzón y le colocamos debajo de cada letra.

3. Tarjetas de imágenes: pueden servir lotos de CEPE, materiales de aula que acompañan a los proyectos de aula, o las podemos confeccionar dibujándolas, recortándolas de catálogos o imprimirlas una vez localizadas la web de ARASSAC por Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario