miércoles, 5 de noviembre de 2014

Curso gratuito on line TEA

Os informo de un curso gratuito on line sobre el trastorno del espectro autista del ministerio de Educación , cultura y deporte. El curso parece bastante completo y nos podemos descargar en pdf el temario. También nos aporta material complementario, bibliografía y podemos comprobar  lo que hemos aprendido a través de una batería de preguntas.

Os dejo la presentación del curso con los objetivos que la propia página expone por si os interesa.
 Este material sobre Personas con Trastornos del Espectro del Autismo se ha elaborado a partir de la información existente y las experiencias que , durante años, distintos profesionales especialistas en los temas aquí desarrollados han ido publicando y recogiendo en distintos soportes: libros, cursos , publicaciones en revistas especializadas, etc.
Por otro lado, la experiencia de varios años en la intervención directa con alumnos y alumnas con TEA ha permitido elaborar el material desde un planteamiento eminentemente práctico, que ayude a docentes como tú en su intervención educativa.

 

Objetivos del curso

El objetivo general del material es facilitarte unos conocimientos básicos sobre Trastornos del Espectro del Autismo que te permitan desarrollar una intervención educativa adecuada a estos alumnos y alumnas, en el marco general de la inclusión, aunando ciencia, ética y empatía.
Asimismo, son objetivos específicos:
  • Acercamiento a la terminología básica.
  • Adquisición de conceptos, definiciones y modelos teóricos sobre TEA.
  • Conocimiento de las técnicas instrumentales, los recursos didácticos, las ayudas y las adaptaciones de material para alumnado con TEA.
  • Comprensión de las formulaciones teóricas sobre distintos aspectos de TEA y la inclusión educativa.
  • Aplicación de los principios teóricos al análisis y posible intervención ante determinados casos.
  • Desarrollo de una actitud positiva ante las personas con TEA y su inclusión académica y social.
  • Tener competencia para valorar si una práctica es o no una buena práctica basada en la evidencia, pudiendo discernir tratamientos que pueden producir resultados positivos de aquellos otros tratamientos que no cuentan con evidencia de resultados positivos.

 

Estructura de contenidos

La presentación de cada uno de los módulos se realiza de forma que conozcas las consideraciones teóricas fundamentales y necesarias para la comprensión de los contenidos y la aplicación práctica de dichas consideraciones. El objetivo es que comprendas cómo se realiza la intervención con el alumnado con TEA. De esta forma, dispones de ejemplos claros y precisos que te servirán de referencia en tu labor educativa.
Además, se han aprovechado los recursos didácticos y los materiales que las tecnologías de la información y la comunicación nos ofrecen para que dispongas del mayor número de recursos y los puedas utilizar.
El material se estructura en 10 módulos, los cinco primeros ofrecen conocimientos relevantes generales sobre las personas con Trastorno del Espectro del Autismo y sus necesidades y los siguientes son guías orientadas a la intervención educativa en cada uno de los ámbitos que tratan:

No hay comentarios:

Publicar un comentario