Páginas

jueves, 6 de noviembre de 2014

Panel de actividad- Psicomotricidad fina


Os quiero mostrar aquí un regalazo que me ha hecho mi amiga Raquel del blog acericu y mandil  (no es un blog educativo pero está genial )  y que me ha hecho con todo su esfuerzo , cariño y dedicación.
Se trata de una especie de mantel con diferentes materiales para trabajar la psicomotricidad fina y habilidades de la vida diaria del vestido y desvestido.
Ya véis, que si se os da bien la máquina de coser,  podéis hacer este tablero tan práctico. Botones de camisa de diferentes tamaños, cremalleras, lazos, cordones de zapatos, trenzado...y todo lo que se nos ocurra.
Ya sé que este , no es un tema relacionado con el ámbito de la logopedia, pero  al final todos hacemos de todo  y lo más importante es fomentar la autonomía de nuestros pequeños en todo tipo de ámbitos.

Además podemos abrir y cerrar cremalleras y botones mientras hablamos o  como premio al final de clase (les encanta aprender a hacer lazos!)
Ante todo MUCHÍIIIISIMAS GRACIAS RAQUEL!!!




En internet hay un montón de ideas, me ha gustado mucho la de una toalla sensorial tactil, del blog de los maestros de audición y lenguaje




1 comentario:

  1. Un regalazo estupendo Lucía!! ah, y me alegro de que te guste la toalla sensorial. En la UEECO también hicimos un camino sensorial, reciclando cajas de pizzas, y pegando en ellas todo tipo de materiales, también lo encontrarás en mi blog :-) besitossss

    ResponderEliminar