martes, 4 de noviembre de 2014

Perchas y pinzas

Estos días estoy viendo muchas ideas  que se pueden llevar al aula con unas pinzas y una percha, materiales que todos podemos tener en nuestra casa.

Descomponer números o contar

Ver que pesan más las conductas negativas o las positivas

Aprender el abecedario

Pues bien se me ocurren varias ideas para llevar a cabo en nuestro aula de audición y lenguaje con las pinzas y las perchas.

- Podemos poner como en la foto de arriba, un sonido o un dibujo que nos recuerde a un sonido a trabajar y pegar en las pinzas diferentes dibujos. Pondremos en nuestra percha las pinzas con los dibujos que contengan el sonido a trabajar.
- Ponemos arriba un campo semántico y ponemos las pinzas del vocabulario perteneciente a ese campo semántico.

-Actividad de tercio excluso: ponemos varias pinzas con dibujos y el alumno tiene que quitar el que no tenga relación.

La verdad es que me estoy haciendo adicta a las máquinas didácticas de Actiludis, de donde estoy sacando varias ideas..

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho! Vi la idea de la camiseta para trabajar los complementos del 10 en Pinterest y ya lo estoy "fabricando" para mi aula. Muchas gracias por tan buenas ideas!

    ResponderEliminar
  2. AL menos sabemsoq ue hacer con aquellas perchas que ya no utilizamos mas

    ResponderEliminar