miércoles, 18 de marzo de 2015

IntensaMente

Intesamente...Intensa  mente, el título sin lugar a dudas es muy sugerente. Acabo de ver el tráiler de esta película de animación y que se estrenará este verano y me he quedado sin palabras.

En ella se habla de  una niña de 11 años y las emociones que pasan por su mente, los sentimientos , de las vocecillas que le hablan...todo ello tratado de una manera visual y divertida.
Las emociones que trata son la alegría, la tristeza, la furia, el disgusto y el temor.
Solamente he visto el tráiler pero creo que con esta película podemos trabajar en el aula la inteligencia emocional, el reconocimiento de emociones en nosotros mismos, entender como funciona nuestro cerebro o mente.

¿Y con el alumnado TEA? Creo que es una manera visual de trabajar estas cinco emociones y como interactúan entre ellas y con lo que pasa en el mundo exterior. Es una manera de visualizar lo que pasa en nuestro cerebro y que empiecen a tomar conciencia de como funcionan las emociones .
Aquí os dejo algunos minutos y ya me contáis que os parece.





¿Que os parece? yo ya tengo ganas de verla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario