domingo, 26 de abril de 2015

Materiales y juegos

 Sigo descubriendo materiales que no conocía, en este caso  son unas fichas que tratan la resolución de problemas. Son unas secuencias que podemos utilizar en primer lugar para ordenar la historia y luego para dialogar e intentar encontrar la mejor solución a el problema. Se puede trabajar la resolución de conflictos, habilidades sociales....sobre todo en alumno conflictivos.
He buscado referencias en la web , pero he encontrado pocas sobre este material. El material está en una editorial  alemana  Schubi  que tiene abundante material de diferentes áreas educativas, incluida la logopédica.
Os dejo lo que he encontrado en la web.
¿Y ahora qué? Problemas, conflictos - y formas Los niños experimentan situaciones conflictivas cotidianas que aquellos que participan directamente o en calidad de observadores. Para el desarrollo de la acción, hay varias posibilidades. El uso de una selección de tarjetas con dibujos para los niños a desarrollar "su" historia."Problemas" invitan a la reflexión y estimular la discusión.Los niños aprenden que reacciones muy diferentes a la salida exitosa puede ser el resultado de una situación desagradable o incluso mortal. Temas: Juego Peligroso Armado Excluidos Violencia Un secuestro? Accidente!Contenido: 75 fotos de color 9 x 9 cm, con manual. Bueno para: segundo grado, habilidades para la vida.


Y este otro material

No hay comentarios:

Publicar un comentario