lunes, 22 de febrero de 2016

Mini cuentos- dianoramas

El otro día paseando por el barrio de Malasaña entre en una librería maravillosa , de esas que primero te entran por los ojos por lo bonita que es, pero después de cruzar su umbral y de encantarme la música que amenizaba el local , me enamoraron los libros que tenía. Tenía libros con ilustraciones preciosas, libros- cubos, ediciones especiales que nunca había visto, cuentos desplegables...pero lo que realmente me encantó fueron estas representaciones de algunos cuentos  metidas en una caja del tamaño de unas cerillas.
Allí estaban Alicia en el país de las maravillas, Blancanieves y los 7 enanitos, El soldadito de plomo, el flautista de Hamelin, un circo, un zoo o una ópera...Además de que las miniaturas son preciosas, de su buen precio lo que definitivamente me maravilló fue que los hacía artesanalmente el dueño de la librería.
Me parece una idea genial para fomentar la lectura de estos cuentos, montar los dianoramas con los más pequeños, como minicuento de viaje, como idea previa para que luego ellos mismos hagan su dianorama más grande...

La librería se llama TRES ROSAS AMARILLAS y está cerca del metro Tribunal en Madrid.



No hay comentarios:

Publicar un comentario