martes, 7 de noviembre de 2017

Idea de apoyo visual para expresión oral


Hace tiempo que tenía este material guardado en una de las ya numerosas carpetas con materiales y esta semana la he vuelto a desempolvar para darle un mejor uso.
Se trata de palabras o nexos que utilizamos cuando contamos alguna de nuestras experiencias y que nos sirven para darle un sentido y un orden a lo que contamos.
Tenía estas palabras plastificados en una carpeta y las he decidido clasificar un poco.
Los alumnos cuando me cuenten algo (lo que han hecho el fin de semana, una anécdota...etc), tiene que coger de cada columna al menos una de las palabras.
De la primera y de la columna del medio intento  que elijan al menos dos palabras . Este cuadro lo he realizado con las palabras que ya tenía plastificadas pero no cabe decir que se puede mejorar muchísimo. Poniendo cada una con una color diferente , añadiendo más palabras, adjuntando a las palabras pictogramas para aquellos niños que todavía no dominan bien la lectoescritura o el  alumnado TEA...
Yo por mi parte añadiré todos los días de la semana ...si se os ocurre alguna otra palabra más o conector que podamos utilizar , admito todo tipo de ideas.
¡Espero que os sirva de ayuda!



No hay comentarios:

Publicar un comentario